Tanto los Diputados del Bloque Justicialista por TucumánPablo Yedlin, Gladys Medina,  y José Orellana; como los parlamentarios del Frente para la Victoria, Alicia Soraire y Marcelo Santillán, votaron ayer en favor del proyecto de Ley tendiente a limitar el incremento de tarifas de los servicios públicos.

Luego de la dividida votación que durante la sanción de la Reforma Previsional, acrecentó las diferencias entre los bloques del FJpT y el FPV, ayer los parlamentarios tucumanos del PJ volvieron a votar por unanimidad un proyecto de Ley, que además de pretender frenar los aumentos de tarifas, resultó un acercamiento de posturas entre la dispersa oposición parlamentaria.

El Diputado Yedlin, como principal vocero del Bloque Justicialista por Tucumán, hizo hincapié en las asimetrías de los valores tarifarios, retomando el metamensaje que el PJ Federal le dió al Gobierno Nacional durante su última cumbre en Córdoba.»En Tucumán aún hoy se pagan tarifas más caras que lo que pagan los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Siendo provincia generadora y exportadora de energía eléctrica, Tucumán ha perdido los beneficios que tenía como tal, en manos de este Gobierno Nacional… No es nuestra intención cogobernar ni fijar las tarifas,  pero hemos intentado mil veces que el Gobierno resuelva y revea esta problemática, y la verdad es que esta esta es la única manera que hemos encontrado, frente a la tozudez de un gobierno que ha hecho de la grieta una política de Estado», remarcó el ex Secretario General de la gobernación.

Por su parte, la Diputada Soraire,  haciendo uso de la palabra, manifestó su postura en favor de frenar el incremento de tarifas, marcando un fuerte contrapunto entre el Gobierno de Mauricio Macri y el de Néstor Kirchner, durante el año 2003 -2007. A su vez, la parlamentaria hizo una reflexión sobre la gestión del Gobierno Nacional y la situación socioeconómica actual: «El pueblo no llega a fin de mes, tenemos muchas familias que empezaron a dormir en la calle, que antes trabajaban, y fueron desalojados por no poder pagar el alquiler… Escuché que estamos en crecimiento, que estamos mejor, que vamos por el camino correcto. ¿Y saben de quién lo escuche? Del presidente Macri. Yo pregunto ¿Dónde vive?, o capaz que tiene razón, tenemos un crecimiento invisible y yo no lo veo…En mi provincia vuelven a activarse los comedores, la gente vuelve a pedir alimentos y vuelve a cocinar en cocinas a leña para no gastar la garrafa social. Cerró una fábrica en Tafí Viejo, la fábrica de Alpargatas está despidiendo trabajadores y me vienen a hablar de crecimiento», manifestó la parlamentaria por Tucumán, en el marco de su ponencia en la cual instó al Gobierno Nacional a dejar de echar culpas y a gobernar en serio.

¡Escuchá las exposiciones de los Diputados que hicieron uso de la palabra!

 

Dejanos tu comentario