Con masivas movilizaciones en todo el país, la Asociación Bancaria culminó su Paro Nacional Bancario de 48 horas. Con escasa perspectiva de establecer un nuevo acuerdo salarial, la conducción nacional de la Asociación Bancaria, piensa en la próxima medida de fuerza a implementar en caso de no lograr un nuevo convenio con las cámaras que nuclean a las entidades financieras. El Paro Nacional por 72 horas, aparece como la primera opción.

Con 4 meses y medio de paritaria vencida y luego de reiterados fracasos en las audiencias de mediación a instancias del Ministerio de Trabajo, el conflicto paritario irresuelto llevó a que la organización gremial vuelva a las calles para reclamarle  a los banqueros y al Gobierno Nacional una urgente recomposición salarial.

Además de la postura intransigente de las cámaras del sector y de las presiones del Ministerio de Trabajo para cerrar el acuerdo por debajo del techo salarial impulsado por el Gobierno Nacional, la creciente e incesante inflación, y el desplazamiento de los valores de las metas inflacionarias aparecen como agravantes de una situación en la cual no se deja de evidenciar la perdida del poder adquisitivo que sufren  los trabajadores en el día a día.

A través de un comunicado titulado «La Dignidad en Alto», el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria reivindicó la jornada de lucha y señaló que  desde la entidad gremial esperan que en la audiencia a llevarse a cabo mañana 19 de Abril, prime la racionalidad ante la codicia de la patronal.

En Tucumán, la medida de fuerza tuvo un 100 por ciento de acatamiento llegando a paralizar totalmente la actividad bancaria.

Dejanos tu comentario