El diputado nacional José Cano, mantuvo una entrevista con LV7, en la cual sugirió que no habrá injerencia del Gobierno Nacional en la definición de candidatos para la fórmula gubernamental que presentará la coalición macrista en la provincia.

“Hay una necesidad de que el tema se resuelva en Tucumán, no hay dedo de la Casa Rosada. En mi caso yo pertenezco a la conducción nacional y soy parte de la solución, no del problema”, manifestó el ex titular del Plan Belgrano en declaraciones radiales.

Sin embargo, desde los otros sectores que integran Cambiemos, descuentan que serán los operadores de Casa Rosada quienes definirán la fórmula amarilla para Tucumán. En ese sentido, se especula con que las tensiones entre el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, será determinante a la hora de definición de las candidaturas.

Mientras en las últimas semanas se vienen instalando con fuerza las versiones que apuntan a Silvia Elías de Pérez como la elegida para encabezar la fórmula, se consolidaron también las teorías que señalan que la discusión de  fondo en realidad tiene que ver con que si la secundará un representante del PRO o del peronismo. En ese sentido los nombres de Facundo Garretón, Alberto Colombres Garmendia y Domingo Amaya, serían quienes entrarían en la compulsa final.

Por lo pronto, todo parece indicar que el tiempo de José Cano, como principal  referencia de la oposición provincial, es un ciclo cumplido. ¿Se hará la revolución en los corazones amarillos?

Dejanos tu comentario