Luego de que se conociera que en Tucumán hay más de 30 personas aisladas en su domicilios como prevención al coronavirus, la ministra de Salud Rossana Chahla aseguró este miércoles que la enfermedad llegará a la provincia.

Si bien la funcionaria afirmó que en la actualidad no hay casos positivos, advirtió sobre esta posibilidad ante la gran cantidad de tucumanos que por estos días regresan del exterior, más precisamente de los países que cuentan con un gran número de contagios.

“Tomamos medidas para las personas que viene de viaje de donde está presente el virus, de aislarla por 14 días. Estos países son China, Italia, Alemania, España, Francia, Japón, Corea, Irán y ahora Estados Unidos”, explicó al titular de la cartera de Salud.

“Apelamos a la responsabilidad social, de que si alguien viene de viaje, nos llame y nos diga si está sano o tiene algún síntomas, y nosotros hacemos el seguimiento”, agregó Chahla, que pidió a los viajantes comunicarse al 0800-555-8478.

En ese sentido, recomendó a estas personas quedarse en casa durante dos semanas, con el menor contacto social posible. Si convive con niños o más personas, explicó que el aislamiento debería ser para todos.

“Tenemos que estar alerta. Casos de coronavirus vamos a tener, no estamos exentos. Hay mucha gente que viajó. Queremos mantener la tranquilidad de la gente y tener la responsabilidad. Si alguien viene y no avisa que estuvo en algunos de estos país es un problema”, finalizó la ministra.
Por su parte, esta mañana el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena de 14 días para las personas que volvieron de países con alta circulación del coronavirus pasará de ser “voluntaria a obligatoria”, y confirmó que el Gobierno analiza suspender los vuelos entre Italia y Argentina, de modo tal que no ingresen a territorio argentino personas provenientes de ese país.
“La persona que cumple la cuarentena de 14 días después de viajar tiene la obligación de quedarse y recluirse en soledad en su casa” y “si no la cumple, estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública”, señaló el mandatario.
Fuente: El Tucumano
Dejanos tu comentario