“Con el macrismo la situación pandémica se hubiera agravado de manera trágica. Durante su gestión nos quitaron el ministerio de Salud de la Nación y dejaron volver el sarampión. Ahora siendo oposición primero dijeron que las vacunas que consiguió este gobierno eran veneno y luego pedían celeridad para las segundas dosis”, expresó el titular local del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, a la vez que advirtió sobre  un vacío de contenido político alarmante que se observa en la oposición a través de sus críticas destructivas y su falta de compromiso con una pandemia histórica.

Para analizar la  campaña de vacunación, Romano puso en contexto la distribución mundial de vacunas. “Estamos en un contexto de producción y distribución de vacunas en donde países como el nuestro corren con desventaja. América Latina fue destinataria de apenas el 2% de las dosis aplicadas en todo el mundo. Aún en este escenario, Argentina se encuentra en el puesto número 20 de dosis aplicadas a nivel mundial y en 5° lugar en América Latina; mientras que en materia de compra de vacunas se encuentra en el puesto número 23 a nivel mundial”, agregó.

Con respecto a la situación sanitaria provincial, Romano destacó que “la experiencia como médico sanitarista del gobernador Juan Manzur y la llegada de vacunas desde la Nación, permitieron que Tucumán esté por arriba de la media nacional con el 70% de la población inoculada”.

Por último, Romano hizo alusión a las acciones que se llevan a cabo desde el organismo que conduce para minimizar la posibilidad de contagios. Desde la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)  estamos trabajando con otros organismos oficiales, no sólo en lo que hace a los controles sanitarios sino también en las medidas de prevención”, subrayó.

En ese sentido, el titular de la CNRT local, anticipó el desarrollo y la inmediata implementación de dos aplicaciones para monitorear el control de carga transportada, y de pasajeros que se mueven en micros interurbanos en su condición de trabajadores esenciales. “Todo está previsto”, enfatizó el funcionario para finalizar.

Dejanos tu comentario