El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso ayer, por 2 a 0, ante el Boca Juniors de Guillermo Barros Schelotto, en lo que fue la final de la Supercopa Argentina, el torneo mas escpectacularizado del fútbol argentino.

El estadio Malvinas Argentinas, situado en la capital de Mendoza, fue ayer la sede del superclásico en el que los campeones de la Copa Argentina y el último campeón del Torneo de Primera División, se midieron reeditando la final del Torneo Nacional de 1976, en la cual el Xeneixe se había impuesto por 1 – 0.

Pero además de la adrenalina propia de cada clásico de esta envergadura, los organizadores del torneo mostraron su pretensión de aggiornar la final al Super Tazón norteamericano, haciendo del partido de fútbol más importante de la Argentina, un evento espectacular que llegó a incluir un espectáculo de medio tiempo (cantaron Los Totora), y un número de acrobacias realizado por integrantes del Cirque du Soleil.

Con un nuevo título bajo su era en River Plate, el técnico Millonario quedó a solo un trofeo más de igualar al DT más ganador de la historia del club del Barrio Nuñez: Ramón Díaz. Si bien el presente futbolístico no es el mejor en la Superliga, «el Muñeco» festejó y confía en remontar las performances que su equipo viene teniendo en el torneo local.

Por su parte Boca, ya piensa en lo que será su visita a Tucumán para intentar en el Estadio José Fierro, afianzarse en la punta y estirando la ventaja con sus escoltas.

https://www.youtube.com/watch?v=7qlM1rcpIVo

Dejanos tu comentario