El presidente Alberto Fernández alertó hoy sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65% de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

El jefe de Estado anunció que dispondrá “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios» en departamentos de 18 provincias argentinas, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según lo que dijo el mandatario, la medida preventiva concluirá el 25 de octubre, al anunciar los pasos a seguir para frenar los contagios de coronavirus en el interior del país.

«El problema se metió en toda la Argentina», señaló Fernández y agregó que tiene la «convicción» de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos «el alto promedio» de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70% o el 90%.

Tucumán se encuentra entre las 18 provincias que mencionó Fernández durante el discurso que brindó desde la Casa de Gobierno, donde anunció la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus.

Asimismo, insistió con su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como «única forma de evitar muertes», dado que la ciencia aún «no ofrece otra solución» para luchar contra la covid-19.

 

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario