Foto: La Pisarello

El asesinato de Enzo Mariani, el operario de CCC que fue ultimado ayer en calle 9 de Julio al 2800 mientras prestaba servicios,  reavivó las críticas hacia la política de seguridad del Gobierno provincial. En ese sentido, referentes opositores se pronunciaron en las redes sociales y reclamaron al gobernador, Juan Manzur, cambios «inmediatos» en el área.

El legislador por la UCR y candidato a intendente capitalino, Fernando Valdez, quien viene solicitando la intervención de fuerzas federales en la provincia, pidió por Gendarmería Nacional. «Seguimos siendo víctimas de la desidia y la falta de criterio. Hoy lamentamos la perdida de Enzo Mariani en un hecho de inseguridad. No podemos seguir así, necesitamos estar seguros. Gendarmería ya para cuidar la vida de los tucumanos», reclamó el radical.

La diputada María Teresita Villavicencio insistió en que deben patrullar las calles fuerzas federales. «El gobernador Manzur se burla de los tucumanos. Dice cuidar nuestro futuro. Debería hacer foco en el presente porque si nos matan cuando salimos a trabajar, no hay futuro para cuidar», señaló la parlamentaria nacional.

«Otra vida tucumana que se va en un robo. Nos están matando por un celular, la violencia se está apoderando de nuestras calles. Así no podemos seguir, necesitamos que el Gobierno reaccione», planteó la senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos). La radical, candidata a gobernadora por el macrismo, insistió: «para combatir la inseguridad hay que enfrentar a las mafias que se han instalado en Tucumán. Necesitamos revolucionar la provincia con valores que defiendan la vida de los tucumanos».

Desde la Legislatura también surgieron también voces críticas. «La situación de inseguridad que vive Tucumán no da para más. Ya no se trata sólo de nombres sino que hay una falla rotunda en la política de prevención y seguridad del Gobierno. Mienten con costosa publicidad y los resultados son nefastos: nos siguen matando», arremetió el macrista Alberto Colombres Garmendia. El parlamentario apuntó contra el Ministerio de Seguridad. «Incorporaron policías pero el control de la calle está perdido. Los recursos humanos y materiales no dan abasto o son ineficaces. La crisis carcelaria es espantosa, los delincuentes salen peor y reinciden en hechos más graves», amplió.

Por su parte, el legislador radical Eudoro Aráoz recordó que viene solicitando la renuncia del ministro Claudio Maley. «Hace más de 20 días le pedí formalmente la renuncia a Maley y a toda la cúpula del Ministerio de Seguridad. Está demostrado que las políticas que aplicaron no sirven, han fracasado», concluyó.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario