La ceremonia organizada por la Junta Electoral Provincial, para hacer entrega de los diplomas a los funcionarios electos en los comicios provinciales del pasado 9 de Junio, tuvo muchos condimentos.

Además del tradicional color que aportan los militantes que se movilizan para apoyar a sus dirigentes, los bares de la zona estuvieron repletos de funcionarios, militantes y operadores que aprovecharon la ocasión para acompañar sus infusiones matinales con algunas «rosquitas».

Si bien uno de los acontecimientos mas significativos que hubo durante la jornada fue el saludo entre Sarita Alperovich con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo; el encuentro que mantuvieron el reelecto intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, con el titular del  Ministerio Público Fiscal, Edmundo Antonio Jímenez, en un bar situado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Mendoza, no pasó para nada desapercibido.

Aunque en Tucumán es muy común que los cafes tomados terminen siendo hechos políticos mediáticos, el cónclave ¿improvisado? entre un ex Ministro y un ex Secretario de Gobierno de José Alperovich, generó intriga en varios de los asistentes al acto organizado por la JEP. Sin embargo, vale suponer, que mucho más intrigados se fueron quienes entienden que luego del proceso eleccionario local empezaron a generarse algunos cambios en la política comarcana, que indefectiblemente terminarán repercutiendo en la justicia local. Más aún si se tiene en cuenta que este año se elige el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.  Vale también preguntarse entonces ¿Seguirá al frente de la CSJT  Daniel Posse?

¿Un abrazo de oso?

El abrazo entre la ex Directora de Juventud, Sarita Alperovich, con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, fue interpretado por la mayoría de los presentes, como el comienzo del  fin de las tensiones entre el jaldismo y el alperovichismo.  Fue el mismísimo gobernador quien se encargó de explicitar que el saludo no fue una mera cuestión formal o protocolar.

“Creo que nosotros hemos tenido una división dentro del peronismo; no sé si es coyuntural o es transitoria, pero hacemos una invitación pública a todos los legisladores que han salido por ese espacio (Hacemos Tucumán) para que se incorporen a nuestro bloque, para que funcionemos dentro de la Legislatura y para que, junto con los legisladores que hemos obtenido desde el Frente Justicialista, podamos trabajar para solucionar los problemas que tienen los tucumanos”, aseveró Jaldo en diálogo con LA GACETA, anticipando que cuando se conforme la nueva cámara se invitará oficialmente a los legisladores alperovichistas a que se incorporen al bloque oficialista. ¿Se seguirá llamando Tucumán Crece?

 

Dejanos tu comentario