Quieren plantar un árbol por cada tucumano

La Gobernación de la Provincia, en forma conjunta con organizaciones ambientales, comenzó a trabajar en un proyecto de reforestación y de conservación de las especies en el que se pretende plantar un millón de árboles nuevos en distintas zonas de Tucumán.

Este lunes por la mañana tuvo lugar la primera reunión entre el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, y las fundaciones Pro Yungas, Fundesma, Forestar y Miguel Lillo.

Desde el gobierno provincial estiman que el trabajo mancomunado con las organizaciones permitirá que la reforestación se realice de forma correcta y con los arboles adecuados para cada zona de la provincia. “El escenario, sin ser dramático, requiere de mecanismo de adaptación y de investigación de esos impactos que generemos en la naturaleza”, dijo Alejandro Brown, Presidente de Pro Yungas.

“Hemos convocado hoy a las instituciones que dan esta batalla por la ecología desde hace muchos años, porque queremos una provincia que sea sustentable en lo ecológico para que tengamos mejor clima, podamos evitar las inundaciones y cuidar nuestra salud y calidad de vida”, afirmó Pablo Yedlin.

Desde la secretaría prevén tener nuevas reuniones la semana que viene para poder avanzar en la concreción de los proyectos. No solamente se buscará plantar nuevos ejemplares, sino también preservar las especies ya plantadas que necesitan ser sostenidas en áreas protegidas.

Dejanos tu comentario