El Diputado Nacional José Orellana,  hizo uso de la palabra en el debate previo a la votación que se llevará a cabo en relación al proyecto de ley que busca reglamentar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Quienes tenemos una identificación con el peronismo tenemos que defender las dos vidas, como cristianos que somos. A pesar de que este no es un tema religioso, queda claro que el aborto es la interrupción de la vida e un inocente que no se puede defender, pero que tampoco se puede reanudar. No deja de ser un asesinato cruel contra un indefenso que no puede defenderse y que no ha pedido venir a la vida”, señaló en el inicio de su alocución el parlamentario.

“Los pobres y los ricos corren los mismos riesgos. Hoy acá nos vienen a estigmatizar, como si los pobres son los defendidos, cuando en realidad le están bajando el autoestima a la dignidad y honorabilidad de los pobres…les habla un hombre con experiencia en la pobreza”, expresó el famaillense en otro tramo de su discurso

«Lo único seguro es que si hay 500 abortos hay 500 niños que mueren. Eso está claro, y desde todos los ordenes, constitucional, en los  tratados internacionales que la Argentina tiene incorporado con jerarquía constitucional, en el código civil, se expresa claramente que desde la concepción hay vida, y que hay que cuidarla, y que hay que defenderla desde ese momento, por si esa persona  nace viva adquiere  todos sus  derechos», remarcó en uno de sus párrafos más duros el parlamentario del Bloque Justicialista por Tucumán.

¡Mirá el discurso completo!

 

Dejanos tu comentario