Quienes se resistan a la autoridad podrían ir presos

Aquellas personas que se resistan a la autoridad policial podrían ser detenidas, según indica un proyecto de modificación del Código Procesal Penal de la provincia que comenzó a cobrar fuerza en las últimas horas.

Tras una reunión entre el secretario de Saguridad, Paul Hofer, y Javier Pucharras, presidente la Comisión de seguridad en la Cámara, los funcionarios manifestaron sus posiciones ante este tema.

“Tenemos continuamente móviles dañados y personal herido” justificó el Secretario y resaltó que se “trabajará para que en estas situaciones cuando se genere concurso real con otro delitos sea pasible de prisión preventiva”.

Hasta ahora, cuando suceden casos de violencia contra el personal policial, se aplica una contravención:

“La gente debe entender que no se puede agredir ni insultar ni destruir el patrimonio del Estado. Por eso buscamos que todas aquellas personas que infrinjan la normalidad se le impute el delito de atentado y resistencia”, añadió.

Por su parte, el Legislador destacó el interés que tiene el Ejecutivo de trabajar sobre las leyes que apuntan a la seguridad de los tucumanos. “Al proyecto lo trataríamos con parlamentarios de la comisión para que, desde su óptica, también puedan hacer los aportes correspondientes. Hay que tratar de darle la cobertura necesaria a los representantes de la seguridad porque el bienestar de la Policía va de la mano con el de la comunidad”, cerró.

Dejanos tu comentario