La Seccional Tucumán de ATE, conducida por Marcelo Sánchez, tuvo una intensa jornada en el marco de las distintas acciones gremiales que realizaron durante la mañana.

Por un lado, los dirigentes de ATE realizaron un corte bloqueando la Terminal de Ómnibus, junto a los trabajadores de la Dirección General de Transporte. La medida, organizada por la no obtención de respuestas en relación a un conjunto de reclamos que vienen haciendo desde el gremio, culminó con una serie de asambleas que venían realizando los trabajadores de la  DGT. Desde ATE, precisaron que la protesta de hoy fue una respuesta a la persecución  a los trabajadores, la cual, argumentan, llegó a materializarse  en un expediente en el que se solicita el traslado de un delegado, como represalia las instancias asamblearias previas.

Por otra parte, los trabajadores de Defensa Civil de la Provincia, que realizaron asambleas durante la semana pasada, decidieron hoy pasar a las medidas de fuerza, en repudio a la no obtención de respuestas sobre diferentes planteos que vienen reclamando desde hace tiempo en relación a la mejora de las condiciones laborales.

Desde ATE Tucumán, anticiparon que durante la jornada de mañana continuarán con las medidas de fuerza, procediendo a realizar cortes en los accesos a la Terminal de Ómnibus.

 

Dejanos tu comentario