Problemas para un alperovichista que quiere volver al Concejo bandeño

Se trata del alperovichista ex legislador radical Gregorio «Goyo» García Biagosch, uno de los 25 dirigentes cercanos al exgobernador que fueron cesanteados por el vicegobernador Osvaldo Jaldo el pasado lunes.

Según informó el diario La Gaceta, tras su desvinculación forzosa de la legislatura, García Biagosch presentó hoy una nota para volver a ocupar la banca que había conseguido en los comicios provinciales de 2015, y que había dejado luego de solicitar una licencia para cumplir tareas en el poder legislativo.

Cabe recordar, que García Biagosch había resultado electo concejal siendo candidato en primer término por el acople Acción Regional. A su vez, en la nómina de candidatos de la lista, «Goyo» era secundado por Gonzalo Monteros, edil que hoy se desempeña como Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Banda del Río Salí, y que además es hijo del actual intendente Darío Monteros.

La nota presentada, por el ahora ex empleado legislativo, había generado ruido en el seno del peronismo que atento a su interna, empezó a especular sobre los movimientos que podría generar el desembarco del alperovichista en el Concejo Deliberante. No obstante,  la banca del edil Monteros permanecerá intacta si  es que llegara a concretarse la vuelta de García Biacosch. En ese sentido, sería la concejal Zulema Patricia Aguirre quien debería abandonar el cuerpo, debido a que por Acción Regional resultaron electos dos cocnejales, y ella  logró entrar «por corrimiento» cuando García Biagosch solicitó su licencia.

Según precisaron fuentes municipales a Agenda del Jardín, las pretensiones de García Biagosch de atrincherarse en el Concejo bandeño podrían tener algunos impedimentos administrativos. Es que el dirigente alperovichista había solicitado su licencia para ocupar un cargo de mayor jerarquía, pero terminó desempeñándose solo como un Empleado de Bloque en el palacio legislativo.

Por lo pronto se estipula que desde el Concejo Deliberante pedirían un informe a la Legislatura de la provincia para constatar cual sería el cargo de mayor jerarquía al que accedió García Biagosch durante el uso de su licencia. Mientras tanto, los ediles estarían estudiando la posibilidad de que  Biagosch haya incurrido en alguna falta grave al haber tomado su licencia pese  a no haber accedido al cargo por mayor jerarquía que detalló en la nota que presentó para acceder a su licencia.

«El cuerpo es soberano» señalan desde el municipio a cargo del dirigente más cercano al vicegobernador Osvaldo Jaldo en la Sección Este.

Dejanos tu comentario