Los 78 trabajadores que prestan servicios en la planta de Fernet Branca, situada en el parque industrial del partido de Malvinas Argentinas, llevaron a cabo medidas de fuerza que consistieron en el quite de colaboración, por lo cual se disminuyó la producción del popular aperitivo.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, José Vera, Delegado en la empresa explicó la situación: «Comenzamos la medida el lunes a las 07:00 horas, hasta ayer martes a las 15:00 horas, cuando hicimos una asamblea y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 31 de marzo esperando alguna propuesta superadora de la empresa. Esto fue en pos de demostrar que estamos predispuestos a negociar y no queremos estar en conflicto, pero si es necesario lo volveremos a hacer», expresó el trabajador vitivinícola.

Al ser consultado sobre las pretensiones de aumento que plantean los trabajadores del Fernet, Vera indicó: » Nosotros solicitamos un 40 % de aumento, modificación del sistema de antigüedad,  y licencia por paternidad. La empresa nos ofreció $2.000 no remunerativos, lo que fue totalmente rechazado por la asamblea. Si hasta el 31 de marzo, la empresa no da respuesta vamos a realizar nuevamente quite de colaboración y lamentablemente vamos a perjudicar a los consumidores», concluyó Vera.

¡Escuchá el audio de la entrevista!

Dejanos tu comentario