La designación de Carolina Vargas Aignasse como ministra de Gobierno y Justicia, y la ratificación de Gabriel Yedlin como ministro de Desarrollo Social y de Juan Luis Fernández como ministro de Producción, generó los corrimientos necesarios para que el ex Secretario General de los bancarios, Eduardo Bourlé, y la ex Secretaria de Estado de Niñéz, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Sandra Tirado, arriben a la Honorable Legislatura.

Cabe recordar que el dirigente bancario culminó su período como parlamentario y en los últimos comicios provinciales participó como candidato a legislador en segundo término por el acople «Tucumán en Positivo», encabezado por la ex Secretaria de Gobierno y Justicia que hoy asumió como ministra.  De esta manera, al haberse liberado la banca, Bourlé ocupará la misma.

Por su parte, Sandra Tirado, que se desempeñaba en la cartera a cargo de Gabriel Yedlin, participó en las elecciones provinciales integrando «La lista oficial», como candidata en tercer término. Al haber asumido en funciones ministeriales Yedlin y Fernández (ocupaba el segundo lugar en la nómina de candidatos a legisladores), la banca legislativa quedó a disposición de la ex Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Si bien «Tucumán en Positivo» resultó el acople oficialista más votado el pasado 9 de junio, al igual que «La Lista Oficial» sólo logró conseguir una banca legislativa y una concejalía. Por su parte, los bancarios además lograron llevar a su referente Carlos Cisneros al Congreso de la Nación.   De esta manera, tanto el acople integrado por la alianza entre La Bancaria y Carolina Vargas Aignasse, como el espacio comandado por el ministro Yedlin, resultaron ser los únicos que lograron ensanchar su estructura quedándose con bancas y ministerios.

 

Dejanos tu comentario