Semanas atrás, el Gobernador Juan Manzur acompañado del Secretario General de SEOC Seccional Tucumán, Roque Brito, anticipaba la incorporación de más de 400 nuevos trabajadores en los Call Center de la empresa Teleperformance. Del protocolo también participaba Federico García Montilla, presidente de Teleperformance en Argentina y Chile, quien en aquella ocasión destacaba que la alianza entre el sector privado, el Estado y SEOC ayudó a reforzar la fuente de empleo en la provincia.

Por su parte, el titular de SEOC Tucumán, Roque Brito, expresaba  su beneplácito por la situación. » La incorporación de trabajadores es una noticia muy positiva para el gremio y es una forma de defender la fuente de trabajo para que Tucumán siga creciendo”, manifestaba entonces el referente del gremio que nuclea a los más de 6.000 trabajadores formales que se desempeñan en los centros de contacto.

El anuncio se realizaba luego de que el Ejecutivo Provincial instrumentara un paquete de medidas tendientes a beneficiar a las empresas de Call Centers que operan en la provincia, en pos de sostener la actividad sectorial. Por ese motivo se establecía la eximición de impuestos y la prórroga de los subsidios a dichas empresas. Pero a pesar de estas medidas, los cotidianos despidos de trabajadores en los Centros de Contacto no cesan, y la preocupación de los trabajadores tampoco.

“Pese a que los muchachos de SEOC, se peinaron  para aparecer en todas las fotos de los actos en los que Manzur, anunciaba medidas para favorecer a las empresas de Call Centers de la provincia, mientras hoy dejan en las calles a nuestras compañeras y compañeros, ni Brito ni el gremio hacen nada…Todos los días hay 3 o 4 despidos en Teleperformance. Y entre ayer y hoy hubo aproximadamente 20 despidos en Atento. Todos sin causa… La verdad que la situación es muy angustiante para quienes laburamos acá”, manifestó a Gremiales Tucumanas un trabajador de Call Center que pidió preservar su identidad.

Cabe destacar, que la actividad representa un aproximado de  50 mil puestos de trabajo a nivel nacional y que en la provincia resulta la principal fuente de trabajo formal para el segmento juvenil. A su vez, semanas atrás desde la Cámara Argentina de Centros de Contacto (Cacc), señalaron que por una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA)  peligraban unos 10.000 puestos de trabajo, ya que  a través de la Comunicación “A” 6145, emitida el 6 de enero pasado, el BCRA excluyó a la grabación telefónica de voz como proceso de control de calidad y defensa del consumidor en las llamadas en las que los centros de contacto ofrecen servicios financieros y de seguros.

Fuente: Gremiales Tucumanas

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