Por Martín Faciano

 

Con Roxana Díaz, como candidata a legisladora en primer término, un grupo de representantes de 50 iglesias evangélicas presentará un acople propio para salir a disputar, dentro del oficiliasmo provincial,  concejalías capitalinas y bancas en la Honorable Legislatura, en los comicios del próximo 9 de Junio.

Sabido es que las iglesias evangélicas tienen un anclaje popular muy fuerte en todo el territorio sudamericano. Por eso mismo, desde los más diversos sectores políticos vienen  intentando encolumnar la gran cantidad de fieles.

Quien habría sido la primera figura política, de relevancia, en dimensionar la importancia de la comunidad evangélica en relación a los padrones electorales parece haber sido Cristina Fernández de Kirchner.  Por eso mismo, la ex mandataria venía intentando persuadir a un gran grupo de pastores evangélicos de armar el «peronismo celeste», para tratar de capitalizar electoralmente  el voto anti aborto.

Sin embargo, pese a las buenas intenciones de la senadora nacional, su postura en relación al aborto (CFK votó a favor de la Ley IVE), habría sido determinante para que el armado nacional del «peronismo celeste» termine siendo méramente una ilusión dentro de su ingeniería electoral.

Distinta es la situación a nivel provincial, donde el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, ya habrían  logrado materializar el anhelo de la senadora nacional. Por ese motivo, desde el Partido por el Trabajo y la Equidad (PARTE), presidido a nivel nacional por el ex jefe de Gabinete,  Alberto Fernández (y a nivel local por la Legisladora Sandra Mendoza), Roxana Díaz intentará llegar a obtener su banca.

Díaz, que se venía desempeñando como Subsecretaria de Relaciones con Instituciones Comunitarias, primero en la órbita de la  extinta Secretaría de Relaciones Institucionales, y ahora dependiendo de la Secretaría General de la Gobernación, viene trabajando para  intentar consolidarse como una figura femenina emergente en la escena política del peronismo  capitalino. Su trabajo con la comunidad evangélica local le ha permitido organizar dos masivos actos, los cuales por su lleno absoluto parecen haber sorprendido  al binomio gobernante, al punto, que incluso luego de despedir a Bernardo García Hamilton  del gobierno y desintegrar  la Secretaría de RRII, la candidata evangélica logró conservar su cargo.

Apelando al segmento electoral «Pro Vida» y al voto femenino  antifeminista, Roxana Díaz  intentará llegar a la  Honorable Legislatura, para en el próximo período de gobierno ocupar una banca y representar a la comunidad evangélica local que hoy ostenta 150 mil devotos en toda la provincia ¿Dios proveerá?.

Dejanos tu comentario