“La Legislatura va a hacer un importante esfuerzo financiero, en apoyo a todo el trabajo que vienen realizando los médicos, enfermeros y el personal del sistema sanitario en general. Vamos a acompañar el esfuerzo que están llevando adelante para atender esta pandemia de coronavirus”, señaló el vicegobernador y presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, en diálogo con La Gaceta.

Por este motivo, desde la Cámara organizan una sesión especial para poder tratar esta iniciativa inédita. La misma se concretaría dentro de la primera quincena de Abril.

Según consigno el vicegoernador, el excedente por $293 millones corresponde a los ahorros presupuestarios del año 2019. Además, una vez concretada la transferencia de recursos al Ministerio de Salud de la Provincia, desde la cartera a cargo de Roxcana Chahla deberán invertirlos  en recursos humanos, materiales y/o tecnológicos que permitan paliar el impacto del coronavirus en Tucumán.

Jaldo que se encuentra aislado, cumpliendo con su decreto de aislamiento obligatorio en la Legislatura dictado luego de la confirmación del COVID-19+ en el legislador Ricardo Bussi, espera que las autoridades parlamentarias procedan con celeridad para poder concretar la sesión lo antes posible, de manera que la cartera de Salud pueda contar con los fondos los antes posible.

Dejanos tu comentario