«Nos quieren hacer retroceder a los tiempos de la colonia, en donde los terratenientes y poderosos se sentían con derecho a manejar el país desde Buenos Aires». Así lo manifestó el Legislador Ariel García,  en el marco de la apertura del “XI Encuentro de la Militancia por la Democracia Social”, donde junto a los legisladores Fernando Valdéz y Raul Albarracín,  se congregaron los distintos sectores del radicalismo provincial que se oponen a la participación de la UCR en la coalición macrista.

“No sólo quieren ponerle un candado a un partido democrático con medidas autoritarias interviniéndolo, sino que  no respetan la regla de oro de la democracia que es la participación de la gente en la elección de sus representantes”, expresó el vicepresidente segundo de la Legislatura, apuntando contra la intervención de la UCR Tucumán, dispuesta la semana pasada por el presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, y el Secretario General de la Mesa Directiva del Comité Nacional, José Cano.

«No sólo contradicen al Padre de la Democracia, Raúl Alfonsín, sino que tienen la caradurez de afirmar que él estaría de acuerdo con este mamarracho que hicieron nuestros dirigentes con el PRO y ese partido de una persona que encabeza Carrió. No entendieron nada de lo que nos enseñó Alfonsín cuando decía que había que seguir las ideas y no los hombres”, expresó García, redoblando sus críticas contra el macrismo y los correligionarios encuadrados en la coalición PRO.

«Nos ofrecieron la revolución de la alegría y ahora nos ofrecen el corazón, como si pensaran que los argentinos y tucumanos, en especial, no tenemos memoria y tampoco la capacidad de pensar que los globos amarillos que nos ofrecen no pueden tapar esta cruda realidad que vivimos los argentinos con continuos tarifazos, desempleo, pobreza y corrupción”, disparó el candidato a Gobernador por Tucumán.

Para concluir, García instó a la dirigencia a ponerle límites a las ambiciones del  Gobierno Nacional: “Tenemos que decirles que no, que hasta acá nomás llegarán, como lo hicieron los tucumanos que se cobijaron en el manto de la Virgen para dar batalla al enemigo en este suelo y desobedecer las órdenes de Buenos Aires de replegarse”, enfatizó García, uno de los promotores de la rebelión radical.

 

Dejanos tu comentario