El Diputado Nacional José «Mellizo» Orellana volvió a la escena mediática esta mañana, dialogando telefónicamente con los periodistas del programa De Primera Mano, en Radio Nacional.

Cabe recordar, que en el mismo programa radial, el día después de las elecciones legislativas nacionales del mes de Octubre, el dirigente famaillense en diálogo con los periodistas José Sbrocco, Fernando Stanich y Santiago Pérez Cerrimele, había inmortalizado una frase para explicar la pérdida de votos del Frente Justicialista por Tucumán (en relación a las PASO de Agosto), anticipando a su vez la interna que atraviesa hoy el peronismo tucumano. «Alperovich puso el freno de mano», dijo en aquella oportunidad.

Hoy, meses después de aquel episodio, en un tono más conciliador, el parlamentario nacional reflexionó sobre la actualidad del peronismo comarcano, en el marco del contexto nacional y propuso al Senador Nacional José Alperovich como candidato a intendente por la capital tucumana. Desde su perspectiva, sería una posibilidad de alcanzar la unidad en el marco de una ambiciosa salida política que le posibilite al PJ tucumano retener el poder en la provincia, frenando así la «Ola Amarilla».

A su vez, Orellana reflexionó sobre la interna que atraviesa hoy el PJ local: «Al peronismo lo que mejor que le puede pasar es definir algunas cuestiones porque quienes tenemos responsabilidades de conducir debemos dar certezas, y la incertidumbre en vez de sumar, divide, y cuando no definimos nosotros le damos margen al resto de la oposicion, lo que también nos puede jugar en contra», expresó el Diputado.

Luego hizo una comparación con el escenario político nacional: «Macri ya lanzo su proyecto de reeleccion y eso es porque no es ingenuo. Se adelanto por que le conviene, y nosotros los politicos debemos adecuarnos a esa instancia. Pero el peronismo viene dando pasos certeros en la básqueda de la unidad, y eso nos va acrecentando la posibilidad de ser gobierno en 2019».

Para concluir, señaló la importancia de resolver la informal interna partidaria: «Para la dirigencia no hay nada peor que la duda, y lo mas aconsejable es terminar con los rumores, que a veces son mal intencionados. Y quienes tienen responsabilidades de liderar tienen que dar señales claras, y en este momento no hay escenario para las indecisiones», concluyó el dirigente de la Sección Electoral Oeste.

Dejanos tu comentario