«Me parece que Ricardo Bussi forma parte de la expresión mas fea que tenemos en la política tucumana. Básicamente de la anti-política. Es una persona cuyo único mérito hasta acá es haber sabido usufructuar a su  beneficio el apellido de su padre», expresó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, al ser consultado por la denuncia por abuso sexual contra el legislador, en una entrevista radial brindada esta mañana a los periodistas Mario Santucho y Ximena Tordini, en el programa Crisis en el Aire, que se emite por Radio Nacional.

El jefe municipal de Tafí Viejo adhirió a la hipótesis  de un pacto corporativo en la Honorable Legislatura de Tucumán instrumentado para proteger al legislador hijo del difunto genocida.A su vez, para concluir,  remarcó la importancia de que se pueda avanzar en la investigación judicial. «La verdad, aspiro a que rápidamente se avance no solo en esta denuncia concretamente, sino  fundamentalmente que nuestra provincia que tiene una larga tradición de impunidad (el caso de su padre es un excelente ejemplo) pueda en este como en muchos otros casos más, avanzar rápidamente hacia el esclarecimiento y hacer justicia.

Durante la entrevista, el intendente taficeño y Presidente de la Federación Argentina de Municipios, se refirió además a las implicancias de la pandemia en la provincia y a la última movilización impulsada por desde la oposición, el pasado 17 de agosto.

«En la últimas dos semanas creció la tasa de contagios. Estamos con mucha preocupación, Tucumán tiene más de 8 mil casos y hace menos de un mes había solamente 80 contagiados”, expresó Noguera, quien también destacó que la provincia  «tiene un sistema de salud muy sólido desplegado en todo el territorio» y  «preparado para la pandemia».

En relación a la marcha a nivel nacional, celebrada días atrás, Noguera fue tajante: «Hay mal humor de la gente y la oposición se apoya en eso para hacer estas manifestaciones políticas. En estas alturas hay que dejarlas de lado. El fenómeno de la pandemia afectó de forma global, pero acá Cambiemos salió a capitalizarlo políticamente. Nosotros propusimos la reforma judicial y ahora la estamos discutiendo, pero desde la oposición utilizan este mal humor para rechazar esta reforma sin discutirla”.

¡Escuchá la entrevista!
  (Reproducir desde minuto 26)

Open in Spotify

 

 

Dejanos tu comentario