Con esta frase, el Diputado Nacional José Cano sentenció su postura en relación al tratamiento del proyecto de ley que busca reglamentar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El ex Titular del Plan Belgrano comenzó su alocución aclarando que en Tucumán, ningún sector vinculado a la Iglesia ejerció presiones para incidir en las posturas de los Diputados. «Ninguno de los que estamos sentadas acá vamos a votar sujetos a presiones de ningún sector. Los que ocupamos una banca en este cuerpo tenemos suficientes valores y convicciones para votar lo que pensamos y lo que sentimos…He escuchado que el arzobispo amenazó o condicionó el voto de los diputados nacionales por Tucumán. Quien dice eso no conoce los valores del padre Carlos, un cura gaucho. Incapaz de amenazar a nadie», señaló Cano.

Posteriormente apuntó contra los ex Ministros de Salud de la gestión kirchnerista: ¿Hoy se dan cuenta que el aborto legal es la solución para evitar la muerte de las mujeres argentinas por causa de aborto provocado?; ¿por qué no está legalizado? ¿Por qué perdimos tiempo?»

¡Escuchá el discurso de Cano!

 

Dejanos tu comentario