Mientras el oficialismo provincial consolida sus armados territoriales por Secciones Electorales y Cambiemos transita la última etapa  en torno a las definiciones de candidaturas, el senador naional José Alperovich presentó hoy su candidato a intendente por Concepción: el  dirigente Julio Martín Olas.

Olás, con  una breve y oscilante trayectoria política entre el, Bussismo, la UCR y la Ola Naranja, viene siendo uno de los  dirigentes de  “La Perla del Sur”, que más cerca permaneció del exgobernador desde que se puso en marcha su Operativo Retorno. Incluso en los momentos en que se daba por descontado que el candidato del exgobernador sería el ex intendente Osvaldo Morelli, Olás decidió apostar al espacio de Alperovich. Finalmente, con el encolumnamiento del ex jefe municipal de Concepción a las filas del manzurjaldismo (Morelli iría 4º en la lista oficial de legisladores por la Sección Oeste), Alperovich terminaría por bendecir a Olás como su candidato para enfrentar al intendente Roberto Sánchez.

Aunque en las encuestas Sánchez aparece como imbatible, tanto el oficialismo conducido por la dupla gobernante, como el espacio opositor que lidera el parlamentario nacional, se ven obligados a  presentar candidatos a intendentes en Concepción. Solo así podría garantizarse la recolección de votos para la categoría de gobernador y vice, en las elecciones provinciales del próximo 9 de junio.

Chicanas y archivos

La mera formalización de la candidatura a intendente de Olás, bastó para que en las redes sociales y grupos de Whatsapp, empezaran a circular fotos y artículos periodísticos, donde se chicaneaba al concepcionense por su alianza con José Luis Bussi y su cercanía al ex Diputado Nacional, Luis Sacca.

Declaraciones a la prensa

En declaraciones al portal de noticias Vientos Tucumanos, Olás aseguró no tener miedo de enfrentar a las estructuras. A su vez, Olás sugirió tener el apoyo de CFK para llevar adelante su candidatura.”Estoy apoyado por los mejores…tampoco soy un improvisado”, señaló el candidato a intendente del “Frente Hagamos Juntos Tucumán”.

¿Los Morelli abandonan a Alperovich?

Dejanos tu comentario