Luego de que la semana pasada, la legisladora provincial Sara Alperovich mantuviera un cruce telefónico con la periodista  de la Gaceta, Gabriela Baigorri, hoy, la senadora nacional por Tucumán, Beatriz Mirkin, hizo lo suyo esta mañana  durante una entrevista telefónica con un periodista del programa Buen Día América, que conduce Antonio Laje.

La entrevista se venía desarrollando con normalidad, en torno a los gastos que ocasionan la contratación de los asesores de cada senador. Sin embargo, cuando el periodista Ramón Indart, intentó abordar la causa Alperovich, y la compañera de fórmula de José Alperovich en los últimos comicios provinciales, se ofuscó.

«Le quería consultar Mirkin, respecto de la denuncia sobre José Alperovich», introdujo el periodista, a lo que la parlamentaria respondió escuetamente: «Preguntelé a Alperovich».
Luego, tratando de puntualizar Indart reformuló su pregunta: «Le quiero preguntar sobre la denuncia contra Usted», a lo que la Senadora respondió elevando su voz, señalando que no iba a  contestar.

Persistente, el periodista Indart volvió a contextualizar su pregunta: «La denunciante en su momento dijo que le había manifestado a Usted lo que le había hecho José Alperovich, y dice que usted tenía la información y no hizo nada al respecto», señaló.

Inmediatemente Mirkin, en tono inquisidor y sin poner en duda el parentezco del licenciado senador con la denunciante, comenzó a preguntarle al joven comunicador sobre sus fuentes: ¿Quien le dijo usted? ¿Quién le mostró a usted las declaraciones de la sobrina?

Luego, Mirkin se alineó con el descargo de Alperovich, alegando que su denuncia es una operación orquestada en su contra. «Hay una operación política, no soy ni la querella ni el denunciado. Quien hizo aparecer la declaración debe ser investigado por la justicia», expresó la ex ministra de Desarrollo Social de la Provincia, apuntando contra el letrado  que la denunció en el Senado, Gustavo Morales.

Para concluir, el periodista  insistió por última vez: «Yo le quiero preguntar brevemente. ¿Ella le manifestó algo al respecto?». Por su parte Mirkin, volvió a atacar a la prensa y a cuestionar las fuentes periodísticas.

«Yo estoy llamada por la justicio como testigo, todavía no he sido citada a declarar. ¿Cómo puede ser que alguien diga lo que dice la denunciante? ¿Dónde está la declaración de la denunciante que yo no la tengo? ¿Cómo la tiene la prensa?.

La comunicación terminó de manera abrupta y en las redes no le perdonaron a la senadora por Tucumán. «No me han dicho que me van a hablar de ese tema sino me hubiera negado”, dijo la senadora Mirkin cuando le pregunté en @BDAprograma por la denuncia contra Alperovich», señaló el panelista desde su cuenta @rindart, antes de subir un video con la parte final de la entrevista.

 

Dejanos tu comentario