Luego de la publicación de Agenda del Jardín, en la cual se difundían detalles sobre la investigación judicial que por presunta acumulación e incompatibilidad de cargos, recae sobre el titular del PAMI Tucumán, Dr. Alfredo Neme Scheij, diferentes medios se hicieron eco de la noticia. Si bien el rebote no fue inmediato, el reconocido médico cardiólogo llegó incluso a ser consultado sobre su situación judicial por periodistas de los principales canales televisivos de la provincia.

No obstante, resulta llamativa la invisibilización del caso, en las ediciones impresas del diario La Gaceta. Mucho más en un contexto en el cual, el principal medio de comunicación de la provincia, de la mano de sus investigaciones en el ciclo «Panorama Tucumano«, viene levantando las banderas del periodismo de investigación, haciendo gala de los informes elaborados con sus profundas investigaciones sobre las irregularidades detectadas en torno al funcionamiento del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Con el proceso judicial iniciado por el Fiscal Federal Gustavo Gómez, en pleno curso, el titular a cargo de la delegación local del PAMI visitó hoy el piso de La Gaceta, donde fue entrevistado sin que se hiciera mención alguna a la situación judicial que atraviesa hoy el ex Diputado Nacional por el radicalismo. Por su parte, Neme Scheij, mientras espera que se defina su continuidad o salida del PAMI, aprovechó el espacio para irse en autoelogios a su propia gestión.

Por las dudas, los  distintos actores de Cambiemos ya comenzaron a operar para tratar de colocar sus delfines en el cargo del que podría ser desplazado Neme Sheij si es que la  investigación termina con el procesamiento del funcionario y si quedaran firmes las incompatibilidades demostradas hasta ahora en el oficio judicial que el Fiscal Gómez remitió a la Fiscalía Federal Nº II de Tucumán, a cargo del Dr. Pablo Camuña.

¿Se hará eco Federico Van Mameren del caso? ¿Editorializará al respecto en el próximo Panorama Tucumano? ¿O seguirá sin enterarse del avance de la causa en la justicia?.

http://agendadeljardin.com.ar/index.php/2018/04/11/investigan-al-titular-del-pami-tucuman-por-acumulacion-e-incompatibilidad-de-cargos/

Dejanos tu comentario