El gobernador Juan Manzur recibió en la provincia la visita del líder del Frente Renovador, Sergio Massa y de los diputados nacionales Diego Bossio (Interbloque Argentina Federal), Marco Lavagna (Frente Renovador) y Pablo Yedlin (Partido Justicialista).

Massa llegó a la provincia el lunes por la noche para avanzar en la consolidación del espacio Alternativa Federal e interiorizarse sobre cuestiones relacionadas a la provincia. Durante el martes, el Gobernador y el dirigente dialogaron con docentes, empresarios y otros funcionarios tucumanos.
Durante la mañana, la comitiva visitó el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), que funciona como un polo educativo. También visitaron una fábrica de producción de insumos deportivos.
“Sergio Massa es uno de los grandes dirigentes políticos que tiene la Argentina, un hombre que desde el lugar que le tocó trabajó para que a la Argentina le vaya bien. Siempre se mostró muy interesado en todo lo que tiene que ver con la escuela y la educación. Él pidió venir a compartir con las maestras, los alumnos y los profesores en este centro, que estimula el desarrollo de múltiples habilidades de los chicos. Es una estructura  pública que esta al servicio de todos los chicos y que integra a la familia”, indicó Manzur.
Por su parte, Massa celebró que Tucumán, a diferencia de la mayoría de las provincias, finalizará el año con 180 días de clases. “No hubo ni un sólo día de paro provincial que tiene que ver con el diálogo, con la importancia que le dan a la educación”, observó.
Tras visitar el Museo Interactivo, el Laboratorio de Química, Física y Biología; el Club Provincial de Robótica “Ludus”; la Biblioteca; y la Sala de Informática, Massa señaló: “En este centro de desarrollo científico y tecnológico vemos que la robótica y la inteligencia artificial, empiezan a formar parte del proceso de aprendizaje de los chicos tucumanos, porque en definitiva en la educación está el futuro de nuestro país”.

“Cada minuto que pasa el conocimiento y la información libran una batalla cuando nuestros chicos no tienen conectividad y hoy la mitad de la provincia no tiene conectividad, porque el Gobierno nacional no le ha dado impulso a la regulación que permite la expansión de las redes de internet, y lo que termina pasando es que aparece la desigualdad”, reflexionó.

Una alternativa política en una año electoral
Durante su visita en Tucumán, uno de los hombres fuertes de Alternativa Federal -bloque justicialista que se proyecta como una alternativa al kirchnerismo y al macrismo de cara a las elecciones de 2019-, hizo hincapié en la consolidación del espacio político, del que también participa Manzur, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, entre otros.
“Seguimos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal. De una mayoría amplia y generosa”, fue uno de los mensajes que publicó el dirigente en su cuenta de Twitter. La imagen que acompaña el texto lo muestra junto con Juan Manzur. También anticipó que desde ese espacio planean convocar a un gran acuerdo económico y social. “Construir una Alternativa Federal, es construir una nueva mayoría, porque hoy la mayoría de los argentinos
necesita otro Gobierno”, agregó.
Fuente: ElTucumano.com
Dejanos tu comentario