El gobernador Juan Manzur se acercó hoy al Hipódromo para supervisar cómo se realizaba el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que optaron por otro medio de pago que no sea por CBU (Clave Bancaria Única).

«Estamos viendo cómo se hace efectivo el cobro de este ingreso a todos los tucumanos que lo acreditaron, que ya que son más de 350.000. Esto se está haciendo a lo largo y ancho de la provincia, y en este caso puntual hemos decidido que se lleve a cabo en el Hipódromo para que la gente cumpla con el distanciamiento social en esta cuarentena», explicó.

El mandatario quiso «destacar el trabajo de la Caja Popular de Ahorros y la colaboración del diputado Carlos Cisneros, quien coordinó todo esto con la Anses para poder llevar adelante esta tarea».

«Para eso sirven las instituciones del Estado: la Caja Popular lo está haciendo gratuitamente, poniendo a sus trabajadores para la gente que hoy lo necesita. Son grupos sociales que fueron afectados en esta pandemia y el Gobierno de la Nación los está asistiendo. Valoramos las decisiones del presidente Alberto Fernández. Es momento de redoblar los esfuerzos y extremar todas las medidas de prevención y asistir a las personas», agregó el gobernador.

Por su parte, Cisneros dijo que “junto con Anses y el Ministerio de Gobierno y Justicia hemos complementado nuestros equipos para el personal de atención. Buscamos que se respete la distancia social y que todos puedan de manera rápida y ordenada adquirir el beneficio. Son acciones necesarias y que para eso se revaloriza el rol del Estado. La Caja de Ahorros en un convenio con Anses ha hecho todo esto de forma gratuita», puntualizó el diputado.

En Tucumán, el IFE ya fue cobrado por 107.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; están cobrando un remanente de 250.000 personas que cobraron por CBU y a partir de mañana miércoles empiezan a cobrar los que eligieron otros métodos de cobro (Banco Nación, Correo, puntos efectivos en cajeros, Red Link o Red Banelco).

El Gerente Regional de Anses, Jesús Salim, afirmó: “a las personas que optaron por cobrar en Correo Argentino se las convocó en el Hipódromo de Tucumán, hoy a partir de las 12 del mediodía. A partir del 7 de mayo, van a poder cobrar de acuerdo al cronograma que ya estaba establecido en el horario de 8 a 14. El traslado al Hipódromo se debe a un pedido del Gobernador ante la necesidad de garantizar las condiciones sanitarias para poder brindarles a los beneficiarios una situación mucho más ordenada y en resguardo de su salud».

Por último, el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, resaltó que “esto es el producto de un trabajo coordinado entre el Anses, la Caja Popular y el Gobierno provincial”.

Los beneficiarios deben asistir con sus respectivos barbijos o tapabocas y no deben olvidar llevar su DNI. “El pago es rápido porque es un número cerrado ($ 10.000). Hacemos todo el esfuerzo para que la gente llegue al beneficio que es su derecho», dijo Salvatierra.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó también que “esto implica un movimiento en la economía de la provincia. Para nosotros es importante resguardar las medidas sanitarias para que se pueda cobrar de manera masiva hasta el 3 de junio”.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario