Mariano Campero promulgó la expropiación de «El Sapito»

El viernes al mediodía el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, promulgó la ordenanza Nº 2083 a través de la cual declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al predio “El Sapito”.

La ordenanza fue evaluada por la Subdirección de Catastro y Edificación Privada, la Dirección de Planeamiento Urbano y la Subsecretaría de Planeamiento Urbano.

Vecinos de asamblea barrial de Diagonal Norte y referentes de la organización La Garganta Poderosa, llevan un largo proceso a través del cual consiguieron la promulgación de dicha ordenanza.

El  predio del “Sapito” ubicado en Higueritas al 1050 es utilizado como cancha de fútbol 11 desde hace 30 años por los vecinos. Pertenecía un fideicomiso que aspiraba construir un emprendimiento inmobiliario “Las higueritas Barrio boutique”.

El objetivo de los vecinos al pedir la declaración de utilidad pública sujeto a expropiación del predio, es llegar a construir un complejo deportivo que pertenezca a la comunidad. Este proyecto se está llevando a cabo con apoyo de la UNT y el CONICET   y va acompañado de un plan de mejoramiento barrial.

Fuente: www.diarioyerbabuena.com.ar

Dejanos tu comentario