Familiares, amigos, compañeros de trabajo y amigos de la familia de Andrés Castro marcharon hoy para exigir justicia por el asesinato del joven deportista. La movilización se produjo desde el Hospital Néstor Kirchner, donde el joven deportista trabajaba como camillero, hasta las escalinatas de la Casa de Gobierno. Si bien en la movilización no hubo identificaciones partidarias, una parte importante de los presentes en la marcha eran trabajadores bancarios que decidieron acompañar a los hermanos de Andrés, Mario y Melina Castro, que trabajan en la Caja Popular de Ahorros.

Las primeras palabras en las escalinatas, estuvieron a cargo de Juan Valenzuela, un amigo de Andrés y de la familia Castro que intentó recordarlo utilizando el deporte como una metáfora de la vida. “Hoy estamos acá porque lamentablemente, a Andrés le tocó en esta sociedad jugar un partido  en el cual  se cruzó con una persona que no tenía ética ni moral como para estar dentro de la misma cancha que él. Andrés estuvo ahí, y enfrentó la situación con las armas que el deporte le enseñó: defendió la camiseta, defendió a su novia con la hidalguía y la hombría de un deportista… Pero hoy no sabemos si  los que tienen que arbitrar el partido que la sociedad está jugando, están a la altura de las circunstancias, por eso el pedido hoy tiene que ser por Andrés, por la memoria de él y para que los que tienen que impartir justicia estén a la altura de lo que demanda la situación” reflexionó Juan.

Posteriormente, tomó la palabra Eduardo Bourlé, el Secretario General de la Delegación Tucumán de la Asociación Bancaria. “No es fácil buscar justicia donde no la hay, no es fácil buscar seguridad donde no hay seguridad, pero  depende de esta sociedad de la cual nosotros formamos parte avanzar en esa búsqueda, por eso  es ineludible nuestro compromiso  para con Andrés, y con todos los Andrés que son víctimas de la falta de la seguridad y de  la impunidad que hay en la provincia de Tucumán”, manifestó el legislador del Acuerdo para el Bicentenario.

Luego de la finalización del sencillo acto  con una suelta de globos negros, por fuera del protocolo, los hermanos de “Drex”,  Mario y Melina Castro, con la voz entrecortada explicaron que sus padres no estaban en condiciones de participar de la marcha y agradecieron a todos los presentes por la presencia y el acompañamiento manifiesto en el pedido y la búsqueda de Justicia.

Dejanos tu comentario