El gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación que encabeza como candidato a legislador el «acople educativo», Juan Pablo Lichtmajer, inauguraron ayer el III Congreso Internacional de Educación.

La apertura de las jornadas, que se desarrollan por tercera vez en la provincia, y que tiene por objeto generar y consolidar un espacio de intercambios que aporten nuevas miradas estratégicas sobre innovación educativa, para repensar los modelos educativos y las prácticas de enseñanza – aprendizaje, se celebró en un multitudinario acto en las instalaciones del Club Caja Popular.

“La educación del mundo está hoy en Tucumán para formar, capacitar, interactuar, aprender. Esto es bueno para Tucumán, hay que seguir en este sendero. Hay que apostar e invertir todo lo que tenemos en Educación porque es el mejor legado que podemos dejar. Son cincuenta mil docentes que se van a capacitar y formar, todo eso se va a volcar en beneficio de los chicos en Tucumán. No hay futuro si no hay educación”, expresó el Gobernador.

Este año, el congreso contará con la disertación de 45 conferencistas nacionales e internacionales, 15 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, y la participación de 50 mil tucumanos y tucumanas que buscan continuar perfeccionando la Calidad Educativa local.

Por su parte, el ministro de Educación manifestó que “Tucumán se viste de educación, cultura y, defendiendo la educación pública, con un evento público y gratuito». A su vez, Lichtmajer ponderó  la gestión en pos de la calidad educativa, reivindicando además titularización docente y el cumplimiento efectivo del calendario académico en el gual se garantizan los 180 días de clases en la provicia.

 

Dejanos tu comentario