El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se encuentran reunidos en la Casa Rosada, tal como había sido anunciado la semana pasada.

El contador, que reemplaza interinamente al médico desde el 20 de septiembre pasado, viajó a Buenos Aires junto a todos los ministros y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, además del presidente subrogante y del vicepresidente primero de la Legislatura, Sergio Mansilla Regino Amado, respectivamente.

Se trata de la primera reunión cara a cara que Manzur y Jaldo mantienen, luego de que sellaran una tregua política por pedido del presidente, Alberto Fernández.

Se espera que el jefe de Gabinete y el vicegobernador en ejercicio del PE dialoguen sobre distintos programas nacionales y sobre el curso de la gestión de Jaldo al frente de la provincia. También está en la agenda el inicio de la campaña del Frente de Todos de Tucumán, con miras a las elecciones generales del 14 de septiembre.

Tras un primer encuentro a solas entre los máximos referentes del peronismo tucumano, se sumaron luego otras autoridades de la Provincia.

De la rueda de diálogo forman parte Mansilla, Amado y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud), Miguel AcevedoClaudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; y el secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán. Eduardo Garvich (Economía) se excusó de viajar por problemas de salud.

También están presentes los ministros nacionales Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario