Por Martín Faciano

Además de ser la capital del carnaval, y de ser una de las grandes Comunas del interior de la provincia, Ranchillos se ha convertido en una especie de cábala para el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Es que allí se hizo el lanzamiento de la fórmula con la cual el binomio Manzur-Jaldo disputaría y ganaría los comicios provinciales en 2015, y también se oficializaría la nómina con la cual el Frente Justicialista por Tucumán, con Osvaldo Jaldo a la cabeza, afrontaría y triunfaría en las elecciones legislativas nacionales del 2017.

Hoy, nuevamente, la dupla gubernamental volvió al Club San Antonio de Ranchillos, para mantener junto al Ministro del Interior Miguel Acevedo y el Delegado anfitrión, Antonio «Kiquí» Pino, un encuentro con los ex Comisionados Rurales y candidatos por los acoples oficialitas de la Sección Este en los últimos comicios. Esta vez, el mensaje que brindaron las máximas autoridades provinciales a la dirigencia presente tuvo un profundo y explícito sentido político electoral de cara a las elecciones del 2019, en las cuales la dupla Manzur – Jaldo buscará retener el poder hasta 2023 repitiendo un mandato más.

Luego de la introducción del Ministro Miguel Acevedo, fue el vice Osvaldo Jaldo, quien se encargó calentar el ambiente mandando fuertes mensajes hacia el interior del peronismo. Es que el discurso del ex Ministro del Interior se salió de los carriles de la formalidad y el análisis de coyuntura, al delimitar crudamente el bando de los leales y el de los traidores.

«En nuestro proyecto político no debe haber grises. ¡O es blanco, o es negro! ¡Ya no soportamos las indefiniciones! O se está con Manzur o se está en contra de Juan Manzur. ¡No toleramos más las indefiniciones! ¡El que está con Juan Manzur es nuestro amigo y los que no están con Juan Manzur, son enemigos nuestros compañeros y compañeras!», expresó con vehemencia el Titular de la Legislatura, dejando en llamas el pequeño escenario improvisado donde posteriormente Manzur haría lo propio y desatando el apluaso efusivo de los dirigentes presentes.

«Nosotros les venimos a agradecer y a pedirles que nos ayuden y nos acompañen. Lo único que venimos a pedirles es que nos acompañen, que no nos saquen el cuerpo. Nosotros vamos ir apara adelante, y si ustedes no nos sacan el cuerpo, en 2019 esta provincia va a seguir siendo gobernada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo», sentenció el mandatario provincial, quien agradeció al Este reconociéndolo como el bastión mas grande que tiene el peronismo provincial, e invitando a los comensales a cantar todos juntos la Marcha Peronista. Por ahora, la dupla gubernamental escucha la más maravillosa música.

Dejanos tu comentario