En Casa Rosada, el gobernador Juan Manzur, 21 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño firmaron con el presidente Alberto Fernández el Consenso Fiscal 2019, que deja sin efecto el Pacto Fiscal 2017 acordado con la administración de Mauricio Macri y apunta a fortalecer las autonomías provinciales a través de la modificación de los compromisos asumidos entre el Estado nacional y las jurisdicciones.
El presidente y los gobernadores acordaron dejar sin efecto el pacto fiscal – firmado en noviembre de 2017 –  que preveía la baja de Ingresos Brutos y Sellos, por lo que deberán aplicar en 2020 las mismas alícuotas que en 2019.
Además, contempla suspender hasta el día 31 de diciembre de 2020 la vigencia de algunos puntos del consenso y su modificatorio, y se indicó que la decisión se adoptó a raíz de la grave crisis económica que impacta especialmente en los estratos más bajos de la sociedad.
“Con el Presidente y los gobernadores hoy firmamos un acuerdo para un nuevo Consenso Fiscal. Fue una reunión positiva y en sintonía con lo que Alberto Fernández prometió en campaña: gobernar con todos los mandatarios provinciales para poner a la #ArgentinaDePie”, expresó Manzur a través de las redes sociales tras la rúbrica del acuerdo.
Fuente: La Gaceta
Dejanos tu comentario