Luego de las declaraciones vertidas por el ahora ex Secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Bernardo García Hamilton, el Gobernador Juan Manzur le solicitó la renuncia al funcionario.

Cabe recordar que en el transcurso de la mañana, García Hamilton había visitado el programa Los Primeros, llevando consigo una caricatura en la cual se representaba al Senador Nacional José Alperovich, con la figura del «perro familiar».  Durante el transcurso de la entrevista con Omar Nóblega, el ex funcionario hizo una analogía cargada de críticas, entre la figura del ex gobernador y la  de «el familiar».

Los dichos de García Hamilton habrían generado malestar en la cúpula del Poder Ejecutivo, motivo por el cual, el mandatario le solicitó la renuncia a su cargo en la Secretaría de Relaciones Institucionales.

El pedido de renuncia  efectuado por parte del Gobernador Manzur, se enmarcaría en la voluntad política manifiesta del mandatario, quien durante el transcurso de la semana se había encargado personalmente de tratar de bajar las tensiones suscitadas en el seno del oficialismo provincial, producto de las declaraciones realizadas por el Secretario de Trabajo Roberto Palina, en el matutino televisivo que se emite por Canal 10. Allí, el titular de la FOTIA había declarado su anhelo personal de que el Senador Nacional José Alperovich, volviera a ocupar en 2019 un lugar en la fórmula gubernamental.

Por su parte, el Gobernador Manzur le pidió a Palina y al resto de los funcionarios, que se ocuparan de trabajar, dejando para más adelante las cuestiones político electorales. García Hamilton, haciendo caso omiso, concurrió hoy al programa Los Primeros y realizó declaraciones explosivas generando malestar en el Gobernador, quien solicitó su renuncia en carácter de indeclinable.

 

http://agendadeljardin.com.ar/index.php/2018/06/14/garcia-hamilton-califico-al-senador-alperovich-como-el-perro-familiar-del-siglo-xxi/

Dejanos tu comentario