El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió al nuevo índice de pobreza -llegó al 40,6% en la primera mitad del año- informado por el Indec: “Si bien vemos un cambio de tendencia, hay una disminución pequeña, pero una disminución. Vemos que en provincia de Buenos Aires esta disminución ha sido aún mayor. Cuando uno mira el indicador en su totalidad nos duele mucho. La instrucción que tenemos del Presidente es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino”, dijo el funcionario.

Asimismo, Manzur enfatizó que “el objetivo es cambiar la situación de emergencia, de planes, por trabajo genuino. Generar confianza para atraer inversiones, agregar valor a lo que producimos, pero sobre todo la confianza, a partir de esto que hoy estamos viendo de estar en la última etapa de esta tragedia que vivió la humanidad y que la Argentina no está exenta como la pandemia”.

“La instrucción que tengo para impartir a todos los colaboradores del Presidente es redoblar los esfuerzos”, cerró Manzur.

Según difundió el Indec a las 16 de este jueves, la pobreza fue del 40,6% en el primer semestre del año, mientras que la indigencia alcanzó al 10,7% de la población. Esto quiere decir que casi 19 millones de personas son considerados pobres por no poder cubrir el costo de la canasta básica total.

Dejanos tu comentario