El gobierno provincial ha decidido fortalecer su apuesta para reactivar el consumo en la provincia. Es que además de la inyección de 11.800 millones que el  Gobernador Juan Manzur ha destinado para el pago de dos sueldos, cláusula gatillo  y aguinaldo para los trabajadores estatales, durante la jornada de hoy se formalizo la presentación del programa de asistencia provincial para los trabajadores rurales, de la industria azucarera y de la alimentación.

Por tal motivo, el mandatario provincial acompañado del vicegobernador Osvaldo Jaldo,  firmó un convenio con los referentes gremiales locales de FOTIA, FEIA, UATRE y el STIA, para oficializar el lanzamiento del Plan  Intercosecha,  que consiste en la asignación de fondos provinciales para asistir a  los 9000 trabajadores de estación que no pudieron ingresar al Plan Intercosecha que se instrumenta desde la Nación.

La asistencia económica que el gobierno provincial estableció para los trabajadores de estación, consistirá en esta oportunidad en un pago desdoblado que se ejecutará durante los meses de diciembre y enero, significando para la provincia un desembolso de $22 millones de pesos. Así, el gobierno provincial beneficiará a los 9000 trabajadores que quedaron afuera del Plan Intercosecha nacional, como producto del incremento unilateral  en el piso de ingresos que los trabajadores rurales, azucareros y de la alimentación debían demostrar para poder acceder al mismo.

De la presentación del plan de asistencia económica con fondos provinciales, llevada a cabo en el Teatro Mercedes Sosa, participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. Durante el encuentro, Manzur destacó los esfuerzos del gobierno provincial y criticó las políticas económicas del Gobierno Nacional:

«Estamos redoblando los esfuerzos para que a Tucumán le vaya bien y pueda seguir adelante. Todos los días damos pasos en esa dirección, en cuidar a nuestra gente pero fundamentalmente promover el empleo”, afirmó el Gobernador, quien posteriormente exhortó al Gobierno Nacional a salir de la timba financiera, y  volver al aparato productivo.

Dejanos tu comentario