El legislador por la Sección Oeste, Sergio Mansilla, estuvo hoy en el piso de Los Primeros dialogando con el periodista Omar Nóblega, para referirse a la inédita situación que atraviesa el peronismo tucumano en el marco de la discusión para resolver quien será el Defensor del Pueblo.

«Creo que lo de ayer fue una falta de comunicación interna en el bloque del PJ. Yo estaba convencido que a este tema se lo venía consensuando y así llegamos a la reunión de comisión… Esto ni hubiese pasado si hubiese habido una reunión de bloque, se lo define ahí y sale una posición. Así se dijo que se iba a hacer en todos los temas que pueden dividirnos”, expresó Mansilla.

«Hay algunos que están de un lado o de otro y creen que van a sacar pequeñas ventajas individuales.  Yo no me considero en el medio. Me considero dentro de este proyecto. Yo trabajé para Manzur y para Jaldo, no quiero que me pongan del lado de uno o del otro, recién estamos a un año de la nueva gestión. Los que somos de este espacio tenemos que hacer que sea lo más tranquilo posible. No podemos hacer una sangría interna, cuando la situación no da para eso», agregó.

Al ser consultado sobre una posible fractura del bloque, el ex senador nacional explicó que si no hay reunión de bloque votaremos diferentes, tal como pasó en la reunión de comisión.

En relación al futuro del gobierno, Mansilla explicó que la continuidad del proyecto oficialista debería resolverse en una discusión entre el mandatario y su vice. Por otro lado, con sutilezas, Mansilla dejó una puerta abierta para un posible futuro retorno del intendente capitalino Germán Alfaro a las filas oficialistas. «Alfaro es un tipo que toma las determinaciones correctas en los momentos correctos, para su supervivencia .Hasta acá es un tipo que se equivocó poco. Aunque yo no esté de acuerdo en algunas decisiones que tomó… El tipo que gobierna al 45% de los habitantes de la provincia tiene que tener algún grado de injerencia política también. Ya no depende solo del oficialismo la determinación. Antes era así porque  el oficialismo gobernaba la provincia y la capital, hoy ya no…», concluyó el último cabeza de lista en la nómina de legisladores que el oficialismo postuló en la Sección Oeste.

Dejanos tu comentario