El kirchnerismo convocó a un acto para el sábado 11 con el slogan setentista «Luche y Vuelve» para convencer a Cristina Kirchner de que sea candidata.

La convocatoria estuvo a cargo del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que será el anfitrión, y del camporista Andrés «Cuervo» Larroque, ministro de Axel Kicillof y feroz crítico de Alberto Fernández.

La fecha elegida no es casual: es el 50° aniversario del 11 de marzo de 1973, cuando el peronismo volvió al poder tras 18 años de proscripción de la mano de Héctor Cámpora, el ex presidente que le da el nombre a la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Justamente cuando los seguidores de la vicepresidenta denuncian la «proscripción» judicial contra Cristina, el acto servirá como el primer evento del operativo clamor del kirchnerismo para convencerla de que revea su renuncia a competir en las elecciones de este año.

El kirchnerismo forzó en la cumbre del Frente de Todos realizada el pasado 16 de febrero en la sede del PJ la creación de una «comisión» para convencer a Cristina de que se postule. Desde entonces no hubo noticias de esa comisión y desde el sector del presidente incluso negaron que hubiera una proscripción, si bien Alberto habló de «inhabilitación política» en la apertura de las sesiones del Congreso.

Por eso ahora en La Cámpora y en otros sectores del peronismo volvieron a la carga para intentar que la propia Cristina se haga presente en Avellaneda el sábado 11. La vicepresidenta aún no confirmó su asistencia.

Dejanos tu comentario