Por www.agendadeljardin.com.ar
www.diario360.com.ar
www.diariocuartopoder.com
www.eldiarioentucuman.com.ar
www.noticiastucuman.com.ar

Mientras los días transcurren y se definen las candidaturas, hay algo que la dirigencia política no ha podido controlar: las operaciones de los influencers en las redes sociales.

Durante la semana hubo un hecho muy particular: el instagramer Martín Cirio, más conocido como La Faraona, orquestó  ataques virtuales, en dos oportunidades,  a la cuenta de Instagram del gobernador Juan Manzur.

El primer ataque a la cuenta de @juanluismanzur fue durante la mañana del martes pasado. Todoa había comenzado con @martincirio compartiendo en una historia de Instagram, un artículo periodístico publicado en la página web de Radio Mitre, titulado “El jinge de la Bomba tucumana, al ritmo de La Pollera Amarilla”. A partir de entonces, el polémico humorista empezó a compartir en diversas historias, sus apreciaciones sobre el jingle, y terminó dirigiendo criticas y agravios a la figura de Manzur. Por último, terminó ordenando a sus seguidores (@martincirio cuenta con 700.000 followers), que ataquen la cuenta del gobernador tucumano que el próximo 9 de junio buscará la reelección.

Finalmente dos días después, en lo que ya parecería algo mas bien incentivado o con otras intencionalidades políticas, @martincirio ordenó un nuevo ataque a la cuenta de @juanluismanzur. En esta oportunidad, con mayor participación de instrargamers con pañuelos verdes en sus imágenes de perfil, los cuestionamientos a Manzur  se centraban en el accionar del gobierno provincial en el marco del caso “Lucía”, la niña de  11 años embarazada por una violación intrafamiliar, que fue sometida a una cesárea semanas atrás.

El resultado se tradujo en más de 15000 negativos, escritos durante 3 días, en la cuenta de Instagram del actual mandatario provincial.

Disputa entre influencers locales involucraron a Dante Loza, Gabriel Alperovich y Pulguita Rodriguez

Pero si de pañuelos verdes y de discusión sobre el aborto se trata, esta semana también  generaron bastante ruido una serie de  publicaciones que realizó en su cuenta de Instagram, una emergente influencer tucumana. Se trata de  @conyingaramo, quien difundió a través de historias de Instagram, una  serie de de mensajes y audios, intercambiados en privado con la modelo Agostina Costilla y su pareja, Gabriel Alperovich.

Con la captura de un chat privado con el hijo del senador nacional José Alperovich, durante la mañana del miércoles, Constanza Ingaramo subió en su cuenta de Insagram una historia en la que revelaría mensajes acosadores por parte de  Agostina Costilla (@agostinasoff), y denunciaría abuso de poder. A partir de ahí se difundirían audios presuntamente emitidos por la modelo y actual pareja del hijo del exgobernador, Agostina Costilla. En los mismos, se acusaba a Ingaramo de ser amante del concejal Dante Loza y del ex goleador de Atlético Tucumán, Luis Miguel “Pulguita” Rodriguez. También se acusaría a Ingaramo de haberse practicado un aborto. El conflicto terminaría con el inicio de presuntas acciones legales por parte de  @conyingaramo.

La viralización, a través de los grupos de Whatsapp, de un video en el cual se compilaban las capuras y los escandalosos audios, terminaría siendo publicada en el portal local de noticias del corazón, Chimentísimo.com

Actrices Argentinas contra Silvia Elías de Pérez

La oficialización de la candidatura  de Silvia Elías de Pérez, también despertaría reacciones en el colectivo Actrices Argentinas. Por ese motivo la actriz Carla Peterson, a través de su cuenta de Twitter apuntaría contra la senadora nacional. “Que tristeza saber que un partido proponga a esta persona como opción para mejorar la vida de la gente de Tucumán. La peor opción. No me olvido de ud cuando se debatía el aborto. @SilviaEdePerez #UCR #cambiemos“, escribió en su cuenta la esposa del diputado Martín Lousteau, retwitteando un video en el cual se ve a la senadora por Tucumán quedando mal parada ante el biólogo molecular, Alberto Kornblihtt, en el marco de la discusión previa al tratamiento de la “Ley Ive” en el Congreso de la Nación.

Por otro lado, la actriz Dolores Fonzi también usaría su Twitter para disparar contra la candidata de Cambiemos  en Tucumán. “Que vergüenza me dá el funcionar de la política en éstos casos y encima en Tucumán! Cambiemos nada, se llama la propuesta. Sigamos con la hipocresía. #NiOlvidoNiPerdón a los senadores percha. #abortolegal“, escribió Fonzi.

La interacción entre ambos tweets superaría las 7000 interacciones, con una importante cantidad de menciones a la promotora de la revolución en los corazones.

Todo parece indicar, que la campaña estará cargada de intensas operaciones.

 

Dejanos tu comentario