Por Ramiro Rearte para Agencia Timón

“Un idiota es aquel que no aprende del pasado. Un desinformado que no escucha al informado. Un idiota por debajo del nivel. Un idiota es el que cree que todos son idiotas menos él”, dice el estribillo de la canción de Calle 13, que sin dudas, puede aplicarse a lo sucedido en Tucumán, durante la presente semana, cuando un productor agropecuario, no tuvo mejor idea para “ayudar” a Mauricio Macri en la elección general del 27 de octubre regalando $5.000 pesos por voto a su peonada si lo votan al, hasta ahora, presidente de los argentinos.

Gonzalo Blasco, quien además de ser empresario, fue candidato a diputado nacional por el PRO, señaló con voz fuerte y clara, en un audio por whatsapp, “en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre”, dijo sin ponerse colorado.

Lejos de retractarse de sus dichos, en los medios de comunicación locales y nacionales siguió sosteniendo lo mismo con total naturalidad, sosteniendo que el origen del dinero que pretende usar para comprar votos para Macri “es plata mía”. También el dirigente macrista se jactaba de ser amigo personal del diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, José Cano, aquel que denunciara en 2015, fraude electoral por compra de voluntades.

Otro dirigente, del mismo espacio, en la provincia levantó el guante de Blasco y prometió exactamente lo mismo, Luis Brodersen, legislador provincial y empresario de la ciudad de Aguilares, dijo “lo hago además con la idea de que otros se sigan sumando con su aporte para sostener al Gobierno (nacional) que, a pesar de las enormes dificultades que afronta como consecuencia de la herencia recibida, ha marcado el camino de transformación que debe seguir nuestro país”, pensando que se puede revertir la elección del pasado 11 de agosto, donde Tucumán fue una de las provincias donde más voto obtuvo el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, (59,54% contra 24,93% de Macri).

Desde diversos sectores políticos y sociales en Tucumán salieron a repudiar los dichos de ambos personajes, hasta el propio interventor de la UCR local, Luis Argañaráz quien no salía de su asombro cuando se le consultó sobre el audio viral.

Como una canción escrita para esta coyuntura política, social y económica, la banda que lideraba René Peréz ya presagiaba nuestro destino, “no hay nada más preocupante que un idiota peligroso. Su arma más peligrosa es desinformar a la gente. Son idiotas peligrosos con cara de presidentes”.

Dejanos tu comentario