Durante el transcurso del año, con el objetivo de dialogar y conversar con los vecinos,  los dirigentes y militantes de Cambiemos, de todo el país, realizaron visitas imprevistas a ciudadanos de sus localidades. La modalidad de visita, recibió el nombre de “timbreo”, y este fin  de semana los miembros de la alianza gobernante realizarán el último del año.

La Dra. Laura Costa, quien se desempeña en Tucumán, como Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y además forma parte del espacio político conducido a nivel nacional por el presidente Mauricio Macri, dialogó con Agenda del Jardín y se refirió al respecto.

“El timbreo aporta,  porque posibilita otro contacto con la gente, además de que permiten identificar las necesidades reales, para volcarlas como propuestas a la hora de implementar los programas, o para incidir en las modificaciones de las políticas públicas. Por otro lado, nos permite poder dar explicaciones poniendo la cara. Y eso no es poca cosa, fijáte que hoy hay más de uno que después de haber estado en los últimos 12, o 15 años, no pueden poner la cara, o directamente andan con custodios”, señaló la ex candidata a Senadora Nacional. También se refirió a los rumores que señalan que los timbreos son un montaje. “Me parece importante desmitificar ese rumor de que los timbreos están armados, porque nosotros pretendemos confrontar la gestión con la realidad, y eso es porque no queremos, ni nos interesa refugiarnos en ningún microclima, sino más bien todo lo contrario, conocer la profunda realidad cotidiana de la gente”.

Al ser consultada sobre cómo será la modalidad del timbreo, explicó: “Seguramente estaremos saliendo en todos los Departamentos de la provincia, en distintos grupos. Muchas veces les tenemos que explicar a los vecinos, cuando la resolución de una problemática le corresponde al Estado provincial o al Gobierno Nacional, pero esto no es por una cuestión de delegar responsabilidades sino por vehiculizar las demandas por las vías correspondientes. Las demandas de la gente no  suelen ser trasmitidas como un reclamo, sino que generalmente resultan todo lo contrario, y eso creo que  es porque la gente se muestra esperanzada con el cambio” concluyó la referente femenina de macrismo en la provincia.

Dejanos tu comentario