El programa televisivo ADN, que se emite los domingos a la noche en C5N,  difundió ayer un informe lapidario sobre las gestiones de los dirigentes locales de Cambiemos, José Cano y Mariano Campero.

Con la lupa puesta en la administración de la Municipalidad de Yerba Buena, la investigación periodística se refirió al conflicto en torno a  la contratación de la agencia de publicidad Realle Dalla Torre (RDT). La consultora en cuestión, sería propiedad de dos empresarios (Jorge Reale y Adriano Dalla Torre) que aportaron a la campaña del Presidente Mauricio Macri en 2015, y en su contratación se habría indicado el domicilio de una sede  inexistente en la Ciudad Jardín.

Pero además de la irregularidad en torno a la contratación de la empresa vinculada a los empresarios que financiaron parcialmente la campaña presidencial, el bloque referido a la situación de Yerba Buena se ocupó de abordar el conflicto institucional en el Concejo Deliberante, haciendo un resumen sobre el rol que desempeñaron en la disputa, distintos funcionarios municipales y dirigentes del macrismo provincial vinculados al intendente Mariano Campero.

Cabe recordar que el camperismo municipal, habría recuperado parcialmente la presidencia del Concejo Deliberante de Yerba Buena a través de un forzado proceso de recambio de autoridades en el que habrían logrado recuperar el control del cuerpo deliberante a través de un pacto con los concejales Héctor «Pilón» Aguirre (alperovichista) y Walter «kabubi» Aráoz (kirchnerista).

En lo que concierne al Diputado Nacional, desde el ciclo televisivo de periodismo de investigación, implicaron a José Cano en el escándalo sucedido a instancias de la Secretaría de Deportes de la Nación a cargo del ex futbolista Carlos Mc Allister. Vale recordar, que el caso tomaría estado público luego de que  el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, denunciara la discrecionalidad  en la adjudicación de subsidios, y el tráfico de influencias para favorecer con la adjudicación de las construcciones de piletas olímpicas a la firma Myrtha Pools, en la cual se desempeñaba  como representante, el ex subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta, hasta llegar a la función pública.

El ex Titular del Plan Belgrano, habría anunciado como propia la gestión  de fondos por 18 millones de pesos, para construir una pileta olímpica climatizada en la sede de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

 

 

Moccagatta, quien se hizo un nombre en el mundo del deporte por ser el entrenador del nadador cordobés José Meolans, quedó en el ojo de la tormenta tras una investigación periodística en la cual se lo acusa de favorecer a una empresa constructora de piletas olímpicas, con la que tuvo vínculos contractuales, en diferentes provincias y municipios del país.

 

El juninense, antes de ingresar a la función pública, era el representante de la empresa de piletas de natación Myrtha Pools y se lo acusa de recomendar a las provincias comprar con los subsidios que otorgaba la Secretaría las piscinas que él mismo vendía.

Si bien ‘Tato’, que el año pasado fue declarado «Ciudadano ilustre de Junín», renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, pero la empresa sigue manteniendo la misma dirección, el domicilio particular del funcionario.

Por otro lado, Mac Allister defendió la entrega discrecional de subsidios, que en principio debían ser utilizados para apoyar y fomentar las actividades deportivas en clubes con pocos socios, pero que, algunos casos, tuvieron como destinatarios a clubes de golf, de polo y de automovilismo.

Dejanos tu comentario