Mientras el año pasado el Gobernador Juan Manzur, cerró los aumentos salariales para los tarbajadores estatales, por encima de la media nacional y con el aval de todos los gremios que nuclean a los empleados públicos, pareciera que el ex mandatario aspira este año a repetir nuevamente aquella performance paritaria. Por ese motivo ayer, en horas de la tarde, acudieron a Casa de Gobierno, los sindicatos que conforman la Unión de Gremios Estatales y el Frente de Gremios Estatales, para estampar sus firmas en un  acta acuerdo idéntica a la que  que en horas de la mañana habían firmado los titulares de ATE y UPCN.

Como lo había explicado Gremiales Tucumanas, el aumento para los empleados públicos sería similar al otorgado a los docentes, con el 17% de aumento sobre el blanco en dos partes, y con un importe menor en relación a la cifra no remunerativa y no bonificable, que se traducirá en este caso se traducirá en $1.100 a pagar desde Marzo, con un extra de $1.400, a partir del mes de Septiembre.  Si bien en septiembre las cifras en negro se equipararían con el monto asignado a los docentes, ascendiendo a un total de $2500, para ellos la cifra fija fija arrancaría en Marzo con una base de $2.082.

El titular del PE, Juan Manzur, contextualizó el acuerdo salarial, haciendo una valoración del mismo: «Este acuerdo salarial significa un esfuerzo grande porque queremos cuidar lo que tenemos, como es el empleo…La cosa no está fácil pero cuando digo esto es porque hasta ahora venimos gastando lo que tenemos y no vamos a hipotecar el futuro”.

Por su parte, los dirigentes del arco gremial también celebraron el acuerdo. Andres Jaime, representante de la UGE, que consideró como “muy bueno” el aumento acordado,  ponderó la cláusula gatillo remarcando  que la misma  “no se aplica en otras partes del país”. Por el lado del FGE, Gustavo Salas Correa valoró el compromiso del gobierno para avanzar en «la  titularización y planta temporaria para los compañeros”.

 

Dejanos tu comentario