La empresa distribuidora EDET informó que realiza cortes de energía eléctrica en la zona noroeste de la capital y en Banda del Río Salí, debido a un significativo aumento de la demanda. La suspensión del servicio se extenderá hasta las 19 si no se registra una reducción del consumo en el sistema local.

“El récord histórico de consumo se registró en diciembre y fue de 666 megavatios. Ayer, el nivel llegó a los 640 megavatios, por lo que suponemos que (hoy) puede superarse el pico máximo. Creemos que podría llegar a los 700, inclusive, lo que representaría que el sistema entrara en crisis”, dijo Carlos Roldán, de Relaciones Institucionales de la firma.

Por otra parte, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que las plantas potabilizadoras «El Cadillal» y “Muñecas”, las estaciones elevadoras de presión y los pozos se encuentran trabajando al límite debido a la alta demanda que hay por la ola de calor que azota a todo el país.

Debido a ello, según se señaló en un comunicado de prensa, se han producido casos de baja presión o falta de suministro en algunos puntos de la red de distribución. «Los cortes de energía eléctrica agudizan la intermitencia de la provisión de agua potable a los vecinos, dificultando aún más la recuperación», aseguraron.

Dejanos tu comentario