La intensa lluvia de la mañana del sábado no fue obstáculo alguno para que casi un centenar de dirigentes y representantes de distintos sectores, se congregaran en la sede del Partido Justicialista Distrito Tucumán.

Así, con el objeto de  empezar  a delinear el armado de la “Lista Oficial”  en San Miguel de Tucumán, se dieron cita en la sede partidaria el actual ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el diputado nacional Pablo Yedlin y el ministro de Desarrollo Productivo,  Juan Luis  Fernández, entre otros funcionarios de gobierno.

Del evento, que también terminó siendo una presentación del espacio ante el Gobernador Juan Manzur y el candidato a intendente Mario Leito, también participaron dirigentes sindicales, militantes juveniles y referentes socioculturales que integrarán la “Lista Oficial” con la que el Frente Justicialista por Tucumán se presentará a disputar cargos electivos en la Sección Electoral Capital en las elecciones provinciales.

Más allá de lo electoral, con la conformación del espacio que reúne a diversos  actores y sectores, se aspira a consolidar una expresión  del gobernador Manzur, con representación genuina tanto en la cámara legislativa,  como en el Concejo Deliberante y en el resto de los organismos de gobierno.

Manzuristas desde la primera hora

Además de los hermanos Gabriel y Pablo Yedlin, el espacio que conforma  la “Lista Oficial”, también lo integran la actual  Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y la Subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, quienes constituyen una suerte de núcleo duro dirigencial, que viene acompañando al actual mandatario desde sus inicios en la política tucumana.

Sectores del Trabajo y la Producción.

Con la incorporación de Juan Luis “Lucho” Fernández en el armado, se sumarían también Jorge Luis “Cacho” Domínguez, Secretarío de Estado de MIPyME y Empleo de la provincia, y Erika Zain El Din, Secretaria de Coordinación y Control de Gestión, del ministerio a cargo de Fernández. Con la adhesión también de las máximas autoridades del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y Helena Colombres Garmendia, se buscaría representar la mirada industrial de Desarrollo y Turismo del gobierno provincial.

Sindicatos y Juventud

La pata sindical del armado estaría representada por José Ramos, Luis Corbalán y Fabián Frías,  Secretarios Generales del Si.Tra.Vi (IPVyDU), SITPOS (SAT), ATERET (ERSEP), respectivamente. También se incluiría en las listas a dirigentes encuadrados en los sindicatos estatales de ATE y UPCN.

Desde los sectores juveniles, además del actual Director de Juventud, Cristian Arroyo, se incorporaron también, Guillermo Usandivaras ( ex presidente de la Juventud Peronista) y referentes de  agrupaciones universitarias como Pía Muñoz  (de La Bolivar, preside el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras),Constanza Motserrath Díaz (La Bolivar – docente univeritaria), Victoria Lugones ( La Jauretche).

Otros funcionarios y dirigentes.

Fernando Avellaneda (Interventor del Subsidio de Salud), Eva Fontdevila (Observatorio de la Mujer), José Farhat (Secretario de Participación Ciudadana), Fernando Rogel (Director de Regularización Dominial), Marcelo Mirkin (Secretario de Extensión Universitaria – UNT), José “Cacho” Banegas (Secretario de Deportes de la provincia), Susana Robles (Danza), Iván Ríos (Artista visual), Julio Pantoja (Fotoperiodista), son otros de los nombres que, si bien todavía no se sabe si ocuparán lugares en la listas, ya confirmaron su apoyo a la “Lista Oficial”

 

Dejanos tu comentario