Como respuesta política a la crisis que atraviesa el Gobierno Nacional, el Presidente Mauricio Macri decidió incorporar a su mesa chica, a uno de los cofundadores de Cambiemos: el dirigente radical Ernesto Sanz.

Del evento refundacional, que consistió en un almuerzo posterior a una reunión que Macri mantuvo con sus ministros mas cercano, participó también el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La reincorporación de Ernesto Sánz al círculo íntimo del presidente fue celebrada por los dirigentes del radicalismo que se sienten cómodos como socios del PRO dentro de la alianza Cambiemos, y repudiada por aquellos correligionarios que piden radicalizar la UCR.

Quien pareciera haber advertido de antemano la reaparición de Sanz, fue Ricardo Alfonsín, quien apenas dos días antes de que Sanz volviera públicamente al círculo íntimo de Macri, utilizó su cuenta de twitter para reavivar el debate que actualmente atraviesa el centenario partido.

Pero quien más rápido salió a vitorear la vuelta al ruedo político del ex senador mendocino fue el ex Titular del Plan Belgrano, José Cano, quien señaló que la inclusión de Sanz  representa una etapa de mayor aporte del radicalismo a Cambiemos. Para el Diputado Nacional por Tucumán,  Sanz representará en el Gobierno a la UCR que está en plena consolidación, luego de la etapa iniciada tras la derrota interna sufrida por Cano a manos del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el recambio de autoridades de la conducción de la  UCR Nacional.

En la vereda del frente se posicionaría el Legislador Provincial Ariel García, quien también apeló a la red social del pajarito para disparar contra Sanz, acusándolo de operar desde las sombras y de entregar la UCR Nacional.

Finalmente hoy, el Senador Nacional por Corrientes Nito Artaza twittearía irónicamente al respecto, cuestionando el actual rol de la Unión Cívica Radical en la alianza Cambiemos.

 

Dejanos tu comentario