Sabido es que el fútbol, además de ser el más popular de los deportes, es básicamente una excusa para que la gente se junte. Ya sea en un estadio, en un bar o una casa, los hinchas suelen juntarse para compartir algo y de paso ver el partido de su equipo.

El ascenso de San Martín a la Superliga ha sido una buena excusa para que un grupo de dirigentes políticos del oficialismo provincial, hinchas del equipo del Barrio Ciudadela, se juntaran a celebrar el logro deportivo, y de paso mandar un mensaje político destinado a propios y extraños.

Como bien lo manifestó el periodista Fernando Stanich en su columna de hoy, fue el Legislador Guillermo Gassembauer quien ofició de anfitrión, para recibir en su casa a una quincena del gran grupo de dirigentes y funcionarios que hoy se han posicionado como los promotores del proyecto reeleccionista.

Aunque del mitín no han surgido imágenes que puedan atestiguar quienes estuvieron allí, el cronista del principal diario de la provincia llegó a reconstruir el listado: El vicegobenador Osvaldo Jaldo, los legisladores Fernando Juri, Juan Antonio Ruiz Olivares, Javier Pucharras, Pablo Alfaro, Enrique Bethencourt, César «Kelo» Dip; los intendentes Darío Monteros, Roberto Moreno y Marcelo Herrera; y el Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, fueron quienes se juntaron a celebrar el ascenso ciruja y de paso abordar algunas cuestiones vinculadas al armado político del 2019.

Pero pese a que no existieran registros audiovisuales del cónclave, los rumores de la reunión del encuentro entre los peronistas cirujas se diseminaron rápidamente, llegando incluso hasta Perú, desde donde el mandatario provincial, el Gobernador Juan Manzur, llamó para saludar a los muchachos, y para avisar que no se piensa quedar afuera de la próxima reunión, la cual aseguraron que sería más concurrida.

«Lo que pasa es que Juan es de los Santos», explicó uno de los presentes a Agenda Del Jardín, remarcando que tanto el principal desafío de los dirigidos por Rubén Forestello, como de los conducidos por el binomio Manzur – Jaldo, es justamente lograr la permanencia.

Mientras tanto, se especula con que al retorno del viaje del Gobernador  Manzur, se utilizaría un partido de Argentina en el Mundial «Rusia 2018», para realizar esa reunión más amplia, donde además del mandatario concurriría también la parcialidad decana, para empezar a delinear la estrategia política que utilizará el Frente Justicialista por Tucumán de cara a los comicios de 2019.

 

 

Dejanos tu comentario