La Diputada Gladys Medina se manifestó «A favor de las dos vidas»

La Diputada Nacional Gladys Medina que conforma el Bloque Justicialista por Tucumán, fue la primera parlamentaria representante de Tucumán que manifestó su postura en la antesala de la votación del proyecto de ley que promueve el establecimiento de un marco legal para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Durante su alocución, la parlamentaria destacó la jornada como histórica, remarcó la importancia de que en el Congreso de la Nación se haya abierto el debate, e hizo hincapié en la masiva movilización que los sectores Pro Vida realizaron el domingo pasado en la provincia.

«Estoy a favor de la educación sexual responsable, y como educadora apuesto a la educación en valores, de nuestros niños, de nuestros hijos,  en todas las instituciones públicas y privadas», señaló en un tramo de su discurso la esposa del Jefe Municipal de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

«En el Gobierno de mi provincia, mi  Gobernador Juan Manzur, y mi vicegobenador Osvaldo Jaldo, están en contra del aborto y a favor de la vida, y a mi nadie me llamo para obligarme a votar… Tengo mis propios principios y mis propias convicciones», concluyó la Diputada que asistió al Congreso en compañía de su hija de 14 años.

Finalizada la exposición de la Diputada Gladys Medina, las posturas a favor  de la ley IVE estaban apenas por encima de las posturas en contra. Se espera una jornada maratónica en la cual de los restantes parlamentarios por Tucumán, los Diputados  Marcelo Santillán, Pablo Yedlin y Teresa Villavicencio votarían a favor del proyecto, mientras que el resto de los legisladores lo harían en contra (Beatriz Ávila, José Cano, José Orellana  y Alicia Soraire).

Por su parte, el Diputado Facundo Garretón seguía considerado dentro del grupo de «los indecisos»

Dejanos tu comentario