Desde la central obrera, emitieron un comunicado titulado “Los empresarios suman despidos”. En el mismo le advierten al gobierno, sobre los despidos y las suspensiones en diversos rubros industriales, indicando que los mismos no solo atentan contra la paz social, sino que  también violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social organizada al final del año pasado.

El comunicado, que lleva la firma del Secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, expresa en otro tramo del mismo: “Resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías… ¿Cómo debe interpretarse esta situación? ¿Son los costos los responsables de la caída del empleo o es una mala administración del comercio exterior?; ¿Responde a un problema de cargas sociales o es el síntoma de la retracción del consumo?; ¿La rebaja en ciernes afectará la seguridad social?.”

Para concluir, destacaron que al considerar los próximos fuertes aumentos en servicios, combustibles, peajes y prepagas; en la primera reunión del año 2.017,el Consejo Directivo de la CGT, estará obligado a evaluar un panorama complicado.

Fuente: Gremiales Tucumanas

Dejanos tu comentario